Blogia
Alternativa Joven. Juventudes del MSR

Contra el deshacio de CASAPOUND Latina (Roma)

Contra el deshacio de CASAPOUND Latina (Roma)

El 29 de diciembre de 2006 se inicia la ocupación de CasaPound Latina, antiguo palacio abandonado y deshabitado de un barrio periférico y marginal de Roma. Símbolo de drogas, delincuencia y choque intercultural.

CasaPound Latina (http://www.crocemaestrale.org/casapoundlatina.htm) es una más de las ya varias viviendas reocupadas en Roma por parte de familias necesitadas y con múltiples carencias económicas y sociales.

El Mutuo Sociale (http://www.mutuosociale.org/), asociación integrada dentro del partido político MS-Fiamma Tricolore -con el que el MSR se encuentra hermanado-, es a quien se debe tal ventura. Además de haber puesto en marcha diversos centros sociales y ocupación de edificios para las personas más necesitadas (quitémonos de la cabeza los conocidos “okupas” de España) está luchando también, bajo la forma de referéndum, para conseguir una ley que garantice a todos los ciudadanos la posibilidad de llegar a ser propietarios de una casa sin préstamos y sin banca intermediaria. Se trata de la teoría, a la que tanto algunos se dedican en España, llevada a la práctica. Y todo ello de manera altruista y demostrando que es posible combatir y cambiar la actual situación desgarradora de ahogo y estrangulamiento por parte de la banca.  

http://www.youtube.com/watch?v=UVepml4k8fs

http://www.youtube.com/watch?v=xYJzbhVbIUQ

CasaPound Latina se ha convertido en un centro de asistencia legal y fiscal, local para jornadas musicales, lugar de encuentro y de debate cultural, centro recreativo para todos los habitantes del barrio, con librería, biblioteca, sala de conferencias… y, lo más importante, techo para 5 familias italianas sin posibilidad de hogar. Estudiantes, ancianos, familias enteras sin recursos a los que el estado ha abandonado y dejado en la más absoluta miseria. CasaPound Latina es un proyecto de cultura y libertad, un faro de luz en medio de la más absoluta oscuridad.  

Ver los palacios abandonados de los millonarios, recuperados y convertidos ahora en viviendas sociales para familias necesitadas, es el mayor alegato contra la usura que se pueda hacer. Ante tal logro, los organismos y las instituciones pertinentes, en lugar de tomar ejemplo ante valiente iniciativa, abren un proceso para su desalojo. Increíble pero cierto. A partir del 19 julio es probable que sus inquilinos, recordémoslo, 5 familias sin hogar y en la mayoría de los casos en paro, sean desalojados. Personas de carne y hueso como tú y como yo se verán en la calle. Y con ellos sus hijos y la mayoría sin un lugar al que poder ir esa misma noche. Ante la imposibilidad de adquirir una vivienda en propiedad, ante la brutalidad de unos alquileres desorbitados (doblando en algunos casos al de capitales como Madrid o Barcelona), ante el consentimiento y desamparo total por parte de un estado -de la misma manera que ocurre en España-, la justicia italiana reacciona con el desahucio de estas familias sin más medios económicos que los que les ofrecen una comunidad militante solidaria. Verdaderamente inmoral si finalmente se lleva a cabo semejante medida. Entonces, la justicia ya herida desde hace bastante tiempo en toda Europa, sería rematada y fenecida.

Nuestra más absoluta solidaridad y apoyo a todas las familias y a todos los militantes que hacen posible el proyecto del Muto Sociale y CasaPound Latina.

Sirva de humilde homenaje a todos ellos la defensa conmovedora, desgarradora y llena de crudeza, realizada por sus propios inquilinos. Sobran las palabras:  

Publicado en la web nacional del MSR

0 comentarios