Blogia
Alternativa Joven. Juventudes del MSR

El Sistema nos quiere embobados. ¡¡Golpea al Sistema!! ¡¡Sigue la Llama!!

El Sistema nos quiere embobados. ¡¡Golpea al Sistema!! ¡¡Sigue la Llama!!

Fuente cualquier periódico

El ministro de Sanidad promete alcohol de calidad y condones gratis a los jóvenes

El ministro de Sanidad y candidato del PSOE al Congreso por Alicante, Bernat Soria, fusionó ayer su inquietud investigadora y la necesidad de captar el voto joven para lanzar su última y llamativa promesa electoral: combatir el «garrafón». Durante un acto electoral con profesionales y colectivos sanitarios en Madrid, Soria se comprometió a «garantizar la calidad» de las bebidas que se suministran en los locales de ocio.

Para ello, el ministro científico aseguró que quiere «saber qué es lo que está pasando, qué están tomando» los jóvenes, «al igual que lo sabemos con las drogas». Para combatir el «garrafón» en los locales de copas, Soria anunció su intención de poner en marcha una iniciativa para «estudiar la salubridad» de las citadas bebidas.
De esta forma, el candidato socialista convirtió en una cuestión de máxima prioridad para su departamento el análisis de las bebidas alcohólicas y la garantía de su «calidad», mientras dejaba en un segundo plano las políticas destinadas a prevenir el consumo abusivo o ilegal.
«Sabemos que están bebiendo»
De hecho, Soria se resignó a constatar que «sabemos que están tomando alcohol, este fin de semana, esta misma tarde» -por ayer-. Ni siquiera mostró interés por valorar si el consumo por parte de jóvenes y adolescentes se realiza de forma legal o ilegal. «No quiero comentarlo», dijo.
No se trata de la primera ocasión en que un dirigente socialista se muestra permisivo, incluso algo cómplice, con el consumo de alcohol por parte de jóvenes y adolescentes. Precisamente una ex colaboradora de Bernat Soria en su etapa como investigador, y actualmente portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Etelvina Andreu, mantuvo una postura similar durante la campaña de las pasadas elecciones municipales.
En un encuentro con universitarios, que se produjo cuando Andreu era, además, subdelegada del Gobierno en Alicante, la socialista protagonizó una apología en toda regla del «botellón». En un intento de conectar con su auditorio y desmarcarse del PP, Andreu llegó a afirmar que «yo he practicado el botellón y no me ha pasado nada, no soy alcohólica», tal como reflejó entonces ABC.
Las promesas relativas a la juventud y sus hábitos alcanzaron también a la «salud sexual». En este caso, Soria se comprometió a reducir el tipo impositivo del IVA a los preservativos, y a «repartirlos» de forma gratuita en las zonas de ocio frecuentadas por los jóvenes. No obstante, en este caso sí incidió en la política de prevención, y señaló que la «principal iniciativa» en la materia se centrará en inculcar a los jóvenes «los modos culturales necesarios» para evitar embarazos no deseados.

0 comentarios